Servicio de mensajería y paquetería

Para realizar sus envíos de documentos y paquetes, Way Express Courier's tiene la solución para poder cubrir, de la forma más óptima, sus necesidades de transporte urgente.

Condiciones General de Transporte con Way Express Courier's

 

Documentos:

 

No se consideran como documentos: Fotolitos ni  fotografías.

 

Paquetería:

 

Para envíos a países que pertenezcan a la U.E.:


No es necesario adjuntar factura proforma de la mercancía, simplemente la descripción, únicamente en el asegurar el envío deberá ser proporcionada, para conocer y justificar a la aseguradora el valor de la mercancía.

 

Para envíos a países que NO pertenezcan a la U.E.:

 

Es necesario adjuntar factura o pro-forma en castellano e inglés, dichos envíos pueden estar sujetos a pago de ranceles, que  generalmente a cargo del destinatario. En el caso de que el remitente quisiera asumirlos, deberá notificarlo previamente junto con la recogida para su tramitación en aquellos casos en los que sea viable.

 

Prohibiciones:

 

Way Express Courier’s no aceptará para su envío a través del servicio de courier: dinero en  efectivo, talones al portador, tarjetas de crédito sin firmar, joyas, lingotes y  similares, antigüedades, sellos, metales preciosos, libranzas, plantas, drogas, tabaco, armas, obras de arte, piedras preciosas, cheque de viaje, animales, productos ó materiales perecederos,  combustibles o peligrosos, bienes u objetos cuyo transporte esté prohibido por alguna disposición legal o reglamentaria o de otro rango, dictada por autoridades competentes de cualquiera de los países de origen, tránsito o destino.

 

Tiempos de Tránsito:

 

Los plazos indicados (días de tránsito-días hábiles) no  incluyen fines de semana, ni festivos en  cualquiera de los países por  donde transite la expedición. Los tiempos de tránsito establecidos se refieren a expediciones remitidas desde España. No se  garantizan los tiempos de tránsito cuando los envíos son destinados a Ferias, particulares o a consignatarios cuya recepción esté sujeta a restricciones  horarias.

 

Pesos y  Medidas:

 

Todas las mercancías serán pesadas y medidas antes de realizar el envío, bien cuando son recogidas ( todos nuestros vehículos cuentan con sistema de pesaje y cubicado de la mercancía), o a la llegada a nuestros almacenes, antes de ser embarcadas en el avión.

 

Cualquier expedición con peso superior a 68 Kgs por bulto y/o medidas extraordinarias (más de 3m de largo), deberán ser notificados por adelantado para poder confirmar que tipo de servicio puede utilizarse, adaptándonos a las necesidades del momento tanto en precio como en tiempo de tránsito, de lo contrario podrán ser retenidos, al igual que si surge una discrepancia significativa, entre nuestros datos y los facilitados por el embarcador.

 

Embalajes:

 

El embalaje será responsabilidad exclusiva del cliente. Éste está obligado a entregar la mercancía debidamente embalada y etiquetada, dotando a la misma de una correcta protección  conforme a las características del contenido. Para sus envíos de  botellas, ponemos a su disposición un embalaje diseñado para proteger este tipo de mercancías (no incluidos dentro de las tarifas publicadas).

 

Way Express Courier’s, dispone de servicios de re-embalado y protección que pone a disposición de todos sus clientes, consultar.

 

Solicitud de recogida:

 

Horario de recogidas de acuerdo con las directrices que marque la oficina a cargo de su zona geográfica. Las solicitudes pueden realizarse por los siguientes medios:

 

Por teléfono o a través de las direcciones de correo electrónico que habilitamos a tal efecto.

 

Confirmaciones automáticas vía e-mail:

 

Way Express Courier’s habilita en su sistema una dirección de correo electrónico (e-mail), que facilitada por el cliente, será la receptora de: 

  • La confirmación (pre-alerta) de salida.
  • Incidencias(si las hubiese).
  • Confirmación de entrega final.

 

Daños por inspeccion de aduana, afecata solo a productos alimenticios, especias, condimentos, ets. 

 

Hoy en día, las agencias de aduanas de todo el mundo cuentan con técnicas elevadas para el envío de los envíos entrantes de nuestra empresa en España. De vez en cuando se espera que su país haga pequeños agujeros en los paquetes para verificar que el producto no sea narcótico. Esto es normal. Si recibe un paquete que ha sido inspeccionado, puede parecer dañado, pero este es un trabajo que su país puede realizar para garantizar la seguridad alimentaria. No tenemos forma de controlar esta inspección. Sin embargo, podemos garantizar que el producto no ha sido contaminado y que el producto aún es seguro.

 

Retrasos no Imputables a la Agencia:

 

La no entrega de la mercancía transportada por ausencia o rehúse del destinatario, deficiencia de sus datos o impago de las cantidades derivadas del porte realizado (portes, seguros, tributos, gastos.... ), será responsabilidad del remitente,  quien  estará  obligado a soportar a su cargo todos los gastos de dicha incidencia, incluidos en su caso, el precio y demás gastos del porte de la mercancía,  producidos por su retorno a origen o posteriores entregas, así como la repercusión del seguro correspondiente.

 

Límites de Responsabilidad, seguro, plazos de reclamación y condiciones de pago:

 

Way Express Courier’s no está obligada a estudiar ninguna reclamación hasta que haya sido abonado el precio de transporte (no se aceptarán deducciones del importe de la reclamación de dicho precio).

 

Way Express Courier's aplicará para todos sus servicios y transportes, las condiciones y requisitos de nuestros proveedores, ya que solo actuamos como intermediarios y nuestra resposabilidad finaliza una vez canalizamos los envios a través de la compañia que realizará el transportes, a partir de ese momento las obligaciones correran por cuenta de este tercero y no nos haremos responsables ni de daños ni perdidas producidas por nuestros subcontratdos.

 

Way Express Courier’s considera que el envío fue entregado en buenas condiciones, a menos que el destinatario que lo haya aceptado haga constar en nuestro justificante de entrega la existencia de un daño. Al objeto que podamos tomar en consideración una reclamación por daño, tanto el contenido como el embalaje original deben estar a nuestra disposición para poder ser inspeccionados.

El remitente podrá solicitar de la agencia la contratación con la compañía de seguros que esta estime oportuno, de un seguro suplementario 
que cubra, con declaración de valor real, los daños que las mercancías puedan sufrir, hasta el valor declarado de las mismas. El precio de este seguro será el 1,5 % del valor declarado y con un mínimo de 23 Eur. De no contratarse este seguro, serán de aplicación en todo caso, los límites de responsabilidad establecidos en cada momento por las normas internacionales de transporte, IATA o CMR.

 

Las reclamaciones por avería retraso deberán formalizarse por escrito ante el transportista, dentro de los catorce días siguientes a la entrega ó a la fecha en que debió entregarse (véase tabla de zonas/tránsitos). La falta de esta reclamación previa impedirá el ejercicio de las acciones correspondientes.

 

El cliente quedará obligado al pago del precio en el momento acordado. En caso de cualquier incumplimiento de los términos del crédito, los importes no satisfechos por el cliente devengarán, un interés de demora equivalente al tipo medio del EURIBOR – año, del día del cálculo más dos puntos porcentuales, calculado sobre la deuda vencida desde la fecha en que hubiera debido ser satisfecha hasta que sean íntegramente abonados.

 

Jurisdicción.

 

Para todo litigio que pudiera sobrevenir entre las partes, está acordada la sola competencia de los tribunales españoles, que trata de litigios comerciales, sea cual sea el origen o destino de los envíos.

 

 

 

Si desea más información sobre nuestro servicio de mensajería internacional o solicitar un presupuesto, llámenos al +34 96 6 937 920+34 96 6 937 920. También puede rellenar nuestro formulario de contacto y le responderemos en un plazo de 24 horas.

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Calle Mistral, nº 107, Polígono Industrial Plá de la Vallonga 

03006 Alicante

 

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E-mail: info@wayexpress.es

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